Y SIN EMBARGO magazine

Avatares de la vida. Ninots de UU, Miguel Ruibal, fernandoprats, Nirvana SQ, Leonie Polah, Brancolina, Thomas Hagström, Anna Christina, Thierry Tillier, Ezequiel Ruiz

Seven years of a periodical and independent publication is perhaps both necessary and long enough a time to verify or put into practice a set of ideas, wishes and adventures. YSE closes a cycle, but doesn’t close (neither literally nor metaforically). Seguiremos, pero seremos otros.

On air: YSE #29, LAST/s.

gepel: moducué, hàbitat hábitos

Agustín Strizzi

Músicas originales ejecutadas con pasión y honestidad, una geografía de fondo, calidad resultante del amor en cada nota. Esa es la propuesta de Gepel, el ‘jazz trio’ del argentino Agustín Strizzi (batería, percusión y composición) -vayan las comillas pues lo de ‘jazz’ se queda escaso-, en su disco inaugural ‘moducué’*. Un disco hecho de composiciones propias, enmarcadas en las diversas expresiones del folclore americano (chacarera, samba, son, jazz, candombe, todas muy cuidadas y trabajadas con conocimiento de causa, se dan cita por igual), haciendo de lo popular un motivo para lo exquisito, recurriendo a las raíces para ir en busca de otros aires. La dinámica del trío es sumamente personal y el camino que están marcando musicalmente impecable. Un sonido actual y enérgico, en el que Lucas Loberto (contrabajo) aporta contundencia y precisión que sostienen las armonías sin escatimar ningún vuelo, mientras Mayra Dómine (piano y percusión) brinda lo perlado de su toque, su lirismo cuidadoso y su justeza, amalgamada en el groove infalible de Strizzi, que no para de sumar con todo criterio.

Puedes escucharlo en www.myspace.com/agustinstrizzi, y en breve descargarlo on-line vía www.gepel.com.ar.

* moducué significa ‘gracias’, en la lengua Lucumí, hablada por el pueblo Yoruba, fuente de mano de obra durante el tráfico de esclavos a América.

(artículo de YSE#12. Por Juan Rivera Valdez)