Y SIN EMBARGO magazine

Avatares de la vida. Ninots de UU, Miguel Ruibal, fernandoprats, Nirvana SQ, Leonie Polah, Brancolina, Thomas Hagström, Anna Christina, Thierry Tillier, Ezequiel Ruiz

Seven years of a periodical and independent publication is perhaps both necessary and long enough a time to verify or put into practice a set of ideas, wishes and adventures. YSE closes a cycle, but doesn’t close (neither literally nor metaforically). Seguiremos, pero seremos otros.

On air: YSE #29, LAST/s.

notations 21, theresa sauer

Notations 21
Notations 21, págs. 32-33
Notations 21, págs. 58-59
Notations 21, págs. 92-93
Notations 21, págs. 194-195
Notations 21, págs. 202-203
Notations 21, págs. 236-237
Notations 21, págs. 268-269

Notations 21
Theresa Sauer

* 320 páginas
* 8 1/2 x 11 pulgadas
* Mark Batty Publisher
* ISBN: 978-0-9795546-4-3

Notations 21 es un libro que celebra y muestra -nunca mejor dicho- las innovaciones en la notación musical desde un punto de vista que contempla y se recrea a partes iguales en la belleza visual y sonora de estas creaciones. Los scores publicados fueron creados y compuestos por compositores cuya creatividad no se limita a la notación occidental tradicional, y cuyo lenguaje musical pretende comunicarse con el público contemporáneo de una manera especial y ‘acorde a estos tiempos’.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la publicación de la obra Notations, de John Cage, Notations 21 recoge y da a conocer las creaciones de compositores modernos y contemporáneos para inspirar a la audiencia de hoy en día con sus innovadoras ideas.

Como musicóloga, compositora y educadora, Sauer ha buscado compositores contemporáneos que exploren el campo de la notación gráfica con el propósito, de alguna manera, de radiografiar estas últimas décadas: “Los scores gráficos de hoy en día poseen el mismo atractivo estético y la misma dualidad capaz de agitar los sentidos, visual y auditivamente, que los de la generación de John Cage, pero cuentan con el espacio-canal que proporciona la red” para… propagarse.

En Notations 21, más de 160 compositores no-convencionales muestran desde diferentes ciudades del mundo, obras que son música, son gráfica, y son texto. Y el abordaje que realizan es tan diverso como fascinante: de la poesía a lo científico al collage a lo abstracto a lo intuitivo a la ensayística de Karlheinz Stockhausen, Joan La Barbara, o Dennis Báthory-Kitsz, quien afirma, por ejemplo:

“Software adopted symbology and techniques straight out of the 19th century-measure-based, horizontal, graphics-free, note-bound workflow lifted right from the engraver’s plates. It is as if the 20th century never happened. And it has an effect”.

(Por Fernando Prats para Y SIN EMBARGO magazine)

Popularity: 1% [?]

4 pareceres, respuestas o pings

  1. planetalibro.net - 15 May, 2009
  2. pligg.com - 15 May, 2009
  3. kosmopia.com - 19 Sep, 2009

diseño

Y SIN EMBARGO magazine on Flickr

yse en papel

También puedes tener las últimas ediciones de YSE en papel

reidio + vídeo

Temas originales compuestos por Albert Jordà y selección galáctica de vídeos que por alguna razón nos parecen interesantes.

networking

Flickr, Facebook, Twitter, MySpace, etx:

suscríbete y sé feliz

Contenidos RSS - Directo a tu lector de feeds

Escribe tu email:

donaciones

Tu colaboración nos ayuda a seguir siendo independientes. YSE.