Y SIN EMBARGO magazine

Avatares de la vida. Ninots de UU, Miguel Ruibal, fernandoprats, Nirvana SQ, Leonie Polah, Brancolina, Thomas Hagström, Anna Christina, Thierry Tillier, Ezequiel Ruiz

Seven years of a periodical and independent publication is perhaps both necessary and long enough a time to verify or put into practice a set of ideas, wishes and adventures. YSE closes a cycle, but doesn’t close (neither literally nor metaforically). Seguiremos, pero seremos otros.

On air: YSE #29, LAST/s.

Y SIN EMBARGO magazine #19

Y SIN EMBARGO magazine #19,

“superF#isSue”

mar.abr.may.2009
Published on 21.03.2009 | otoñosurprimaveranorte | ISBN 978-1-4092-7341-7

Get your printed YSE ON PAPER
Abrir o descargar PDF PDF
Browse it without downloading NAVIGATE it
Abrir o descargar PDF ZIP

(ñ)
SuperF#isSue: Lo convencional y el gesto vacío/vaciado.
Los efectos de una sociedad centrífuga e hipócrita, desmemoriada y autorreferencial, en fuga permanente, donde ya nadie se plantea o cuestiona nada de ninguna cosa.

¿Qué historias nos cuentan los Medios? ¿Cuáles son las que se validan desde el territorio artístico-cultural, hoy?
¿Qué “no-efectos” producen? ¿Cuál es su orígen? ¿Cómo se vacían de mensajes?
¿Qué lugar puede tener actualmente cualquier otra historia que no sea la propia historia (es decir “la personal”)?

¿Qué rincón puede reclamar la ironía ante una competencia discursiva abrumadoramente (a)plana(da)? // (a)plana(dora)?
¿Son posibles los meta-relatos cuando no hay siquiera narraciones (que no sean puro cuento)?
¿Queda/Hay una audiencia posible para cualquier clase de meta-relato?
¿Cómo agitar/sublevar al espectador/usuario? ¿Tiene sentido hacerlo?

Si el pasado y el presente co-existen: ¿Es sensato creer que, al fin y al cabo, el movimiento es un movimiento cíclico? Y si así fuere ¿hacia dónde se dirigen estas fugas, entonces? ¿A cuánto cotiza la sensatez en el mercado? ¿Por sensatez se entiende (el nefasto) ’sentido común’? ¿Es sensato no ser hipócrita? No lo recuerdo…
¿Puede haber memoria cuando no hay crítica?

La automatización. El ‘querer pertenecer’ sin preguntarse el cómo, el qué o el para qué. La esquizofrenia, la histeria, el pánico, la ausencia, la velocidad virtual y la ansiedad.

¿Cuál es el rostro, cuál el miembro que responde cuando responde en plan autómata a unos estímulos que nada estimulan, obstinados en un recorrido que va de “w” a “w” exhalando: wows a troche y moche.

(e)
SuperF#isSue: The conventional and the empty/emptied gesture.
The effects of a centrifugal and hypocritical, forgetful and self-referential society, in permanent escape, where nobody raises a matter or questions anything anymore.

What stories do the Media tell us? Which ones are validated from the artistic-cultural territory today?
What “no-effects” do they produce? Which is their origin? How are they emptied out of their messages?

What place is there currently for any other History but one’s own history (this is, the “personal” one)?
What corner can irony claim against a overwhelmingly flat(tened) // flat(tener) discursive competition?

Are meta-narrations possible when there are not even narrations (other than fairy tales)?
Is there left/is there a possible audience for any kind of meta-narration?
How to agitate/sublevate the spectator/user? Is there any point in doing it?

If past and present co-exist: is it wise to believe that, in the end, movement is a cyclic movement?
And if it is, where are these escapes directed towards, then? How is sense valued in the market? Is sense understood as (the disastrous) “common sense”? Is it sensible to not be hypocritical? I can’t remember…
Can there be memory when there is no critic?

The automatization. The “wish to belong”, without wondering how, what, or what for. The schizophrenia, the hysteria, the panic, the absence, the virtual speed and the anxiety.

Which is the face, which the limb that reacts when it reacts as an automaton to stimuli that do not stimulate, tenacious in a trajectory going from “w” to “w” exhaling wows thoughtlessly?

# # #

edit(ing), direct(ing) + complements
fernando prats
art direct(ing) + design(ing)
estudi prats
colacao, correct(ing) + additional stuff
rivera valdez
translat(ing)
alicia pallas
original music
nevus project / albert jordà
original video
raquel barrera sutorra
listen(ing)
hernán dardes
open(ing) doors
skin abstracts x manuel diumenjo
open(ing) walls
effberliner mauer
frontcover(ing) im(a)g
horadé by fp

highlights from:
roman aixendri
santi balmes
brancollina
jordi calvet
lucky clov
hernán dardes
manuel diumenjo
oriol espinal
cisco garcia
olivier gilet
julian gomez
jose javier gonzález
rebecca lathrop
leah leone
pancho lorenz
marie c.
francesca mazzucato
nirvana sq
natalia osiatynska
bàrbara palacios
paula palombo
alicia pallas
fernando prats
red nails; wrong city
jef safi
jaclyn sollars
rivera valdez
rodolfo vanmercke

a b r e l a m u r a l l a
a coruña
antwerp
barcelona
bologna
bruxelles
buenos aires
burgos
campredó
caracas
dublin
geneva
girona
grenoble
iowa city
lima
london
madrid
mexicali
montreal
paris
portland
tarragona
warsaw

# # #

YSE #19 Original Music | YSE #19 Original Video | YSElected videos

# # #

Official WEBsite | MySpace | Flickr Group | Facebook | Twitter

Popularity: 1% [?]

59 pareceres, respuestas o pings

  1. prats.

    *

  2. * galaad *

    Quiero felicitarte por el excelente trabajo realizado, y muy contento de haber participado, una primera para mi. Muchas gracias

  3. brancolina

    another brilliant issue!
    thank you very much for adding my woks.

  4. brancolina

    strong&beautiful issue, thank you for adding my works.

  5. Tremenda edición!
    Plagada de excelentes trabajos;
    textos, fotos, vídeo, music, drawing, painting, …

    Mis sinceras felicitaciones (y admiración!)
    para todos los players de este issue.

  6. Walrus_

    ultimamente, cambiar de estación se volvió algo esperado.

    buenísima chicos.

  7. . . “w”Ô“w” . . The whole composition of 19th issue is not superficial at all. Intertwining contributions generates an YSE’s “collaborative individuation” which avoids the trap of catalogue effect, it surpasses the collection metamorphosing it by . . hmm . . rhizome desirAnce ? !
    . . Thank you all, thank you fernando, . . saludes !
    . . ˆ¿ ˆ )
    .

  8. Silvia Teijeira

    Qué cambio!!!!!! :))))
    Me gusta muchísimo.
    Saludos entrerrianos, Silvia

  9. Es cierto, Walrus. Alejados de Natura y las cosechas
    el paso de las estaciones pasó al anonimato.

    Hasta que…

  10. One-hun-dred-per-cent-a-gree, Safi.

    There’s a lot of issue-concept on issue-design, yeah!

  11. ole, ole & ole.

  12. ]
    manuel diumenjó’s beautiful skin abstract project is featured throughout issue nineteen of spanish art and photography magazine y sin embargo. thank you manuel, for letting me be a small part of this inspiring group collaboration.
    ]

  13. Muchas gracias Fernando y Equipo por darme la oportunidad de colaborar. Como dice Jef Safi, creo que está muy bien esta nueva vista, “colaboración”, “todos a una”, que aparta la impresión de catálogo que otras publicaciones tienen.
    Enhorabuena !! y gracias de nuevo.

  14. olivier gilet

    Congratulation, superb layout!

  15. ]
    Acaba de aparecer el nuevo número (19) de “Y Sin Embargo Magazine” en el que me invitaron a participar con una extensa colaboración en las páginas centrales.

    Han cambiado la línea y ahora gira sobre una propuesta inicial que sirve para desarrollar nuestros trabajos.

    http://ysinembargo.com/

    Podeis verlo en línea, descargar en un pdf de 17 mb, o comprarlo en papel (on paper), en:

    http://ysinembargo.com/uebi/descargas/yse19/

    SuperF#isSue:
    Lo convencional, y el gesto vacío/vaciado.Los efectos de una sociedad centrífuga e hipócrita, desmemoriada y autorreferencial, en fuga permanente, donde ya nadie se plantea o cuestiona nada de ninguna cosa.

    ¿Qué historias nos cuentan los Medios? ¿Cuáles son las que se validan desde el territorio artístico-cultural, hoy?¿Qué “no-efectos” producen? ¿Cuál es su orígen? ¿Cómo se vacían de mensajes?¿Qué lugar puede tener actualmente cualquier otra historia que no sea la propia historia (es decir “la personal”)?

    ¿Qué rincón puede reclamar la ironía ante una competencia discursiva abrumadoramente (a)plana(da)? // (a)plana(dora)?¿Son posibles los meta-relatos cuando no hay siquiera narraciones (que no sean puro cuento)?¿Queda/Hay una audiencia posible para cualquier clase de meta-relato?¿Cómo agitar/sublevar al espectador/usuario? ¿Tiene sentido hacerlo?

    Si el pasado y el presente co-existen: ¿Es sensato creer que, al fin y al cabo, el movimiento es un movimiento cíclico? Y si así fuere ¿hacia dónde se dirigen estas fugas, entonces? ¿A cuánto cotiza la sensatez en el mercado? ¿Por sensatez se entiende (el nefasto) ’sentido común’? ¿Es sensato no ser hipócrita? No lo recuerdo…¿Puede haber memoria cuando no hay crítica?

    La automatización. El ‘querer pertenecer’, sin preguntarse el cómo, el qué o el para qué. La esquizofrenia, la histeria, el pánico, la ausencia, la velocidad virtual y la ansiedad.

    ¿Cuál es el rostro, cuál el miembro que responde cuando responde en plan autómata a unos estímulos que nada estimulan, obstinados en un recorrido que va de “w” a “w” exhalando: wows a troche y moche.

    -
    ]

  16. Estupendo el hermanamiento “catecísmico” con Santi Balmes. Stop. Estupendo este festín del #19. Stop. Estupendo el lujo el haber podido colaborar nuevamente en este proyecto estupendo. Stop. Estupendo poder felicitar sinceramente al padre de esta nueva criatura estupenda. Stop. Estupenda su familia numerosa. Stop. Estupendo sentirse célula de cuerpos tan estupendos.

  17. Dalia

    3V ¿eres el director de la revista? ;)

  18. Juan Ospina

    excelente

  19. Alificacion

    ¡¡¡¡¡

  20. *Cak Noor*

    …we like to see your
    interesting square photo
    in our group 500×500!!! .

  21. ]
    http://issuu.com/ysinembargo/docs/yse19 (on line,with music, free)

    http://ysinembargo.com/uebi/2009/03/04/forget-it-f…( my contribution)
    http://www.lulu.com/content/6494908 ( paper)

    Questa è la mia prima collaborazione con Y SIN EMBARGO. E’ un magazine di arti visive, sperimentazioni, scritture, visioni, ma non solo. E’ anche un work in progress di analisi del contemporaneo che attraversa e utilizza i new media, lulu.com, flickr, creando sinergie e importanti legami trasversali e consente una fruizione multisensoriale. Ci tenevo molto.Spero che questo primo pezzo possa essere gradito.
    (In inglese)

    My first collaboration with YSE, a very interesting and stimulating magazine, that is also an artistic work in progress with visual and musical possible fruition.. The use of new media and all the “place” of web 2.0 allows many interesting connections, where all the sense are involved
    ]

  22. Walter

    buena fer!!
    un abrazo…

  23. Alificacion

    Tras una superF#ishal revisión a fondo… un estupendo trabajo, de fin a principio y viceversa. Mi más profundo wow.

  24. Sam

    Buen número!

  25. ]
    Y SIN EMBARGO #19

    ysinembargomagazine19-1 ysinembargomagazine19-59

    来自西班牙的艺术、摄影电子杂志.官方网站
    ]

  26. consolasportatiles

    ]
    “(1) Somos un poco todos y aun menos nosotros. Somos un eco con prisión (identidad). Repetimos (y con razón). Sorpresa. Lo que hicimos. Otra vez. Lo que hicimos. Como siempre. El vacío conductor. Como cuando cargas un sampler para sonar después. El lobo: el loop feroz.(2) Marchar muy lejos. A ningún lugar, sólo muy lejos. Hasta olvidar de dónde vienes. Hasta olvidar tus hábitos, tus juegos, tus refugios. Olvidar el camino de regreso, olvidar que te fuiste, que tienes algo que olvidar. Perder cad
    ]

  27. excelente, no tengo palabras para describir la sensación que me provoca leer esta revista..

    pasan los años, pasan los números, y cada día me siento más orgulloso por haberte conocido y poder decir que fui ( y sigo siendo)aprendiz tuyo.

    gracias!

    te mando un abrazo enorme desde el otro lado del charco!

  28. eme

    Buena entrega, en particular el txt de Roman Aixendri y las imágenes de Natalia – an ouvre in power point y Forget de Francesca, continúen su gran trabajo.
    Felicidades

  29. Recién acabo de ojear el magazine. Como era predecible, increible diseño, excelente curaduría. Excelente criterio, buen gusto.

    Ahora Prats, un amigo en febrero por Barcelona. ¿Me podrías decir cómo coño adquirir la edición en papel?

    Salud por YSE magazine!

  30. fp

    @Gabriel: Se piden directamente en:

    http://ysinembargo.bubok.com

    O en:
    http://stores.lulu.com/ysinembargo

    y las envían a tu casa.

  1. pligg.com - 22 Mar, 2009
  2. chido.blogsmexico.com - 22 Mar, 2009
  3. www.enchilame.com - 24 Mar, 2009

Responder a “Y SIN EMBARGO magazine #19”

diseño

Y SIN EMBARGO magazine on Flickr

yse en papel

También puedes tener las últimas ediciones de YSE en papel

reidio + vídeo

Temas originales compuestos por Albert Jordà y selección galáctica de vídeos que por alguna razón nos parecen interesantes.

networking

Flickr, Facebook, Twitter, MySpace, etx:

suscríbete y sé feliz

Contenidos RSS - Directo a tu lector de feeds

Escribe tu email:

donaciones

Tu colaboración nos ayuda a seguir siendo independientes. YSE.