Y SIN EMBARGO magazine

Avatares de la vida. Ninots de UU, Miguel Ruibal, fernandoprats, Nirvana SQ, Leonie Polah, Brancolina, Thomas Hagström, Anna Christina, Thierry Tillier, Ezequiel Ruiz

Seven years of a periodical and independent publication is perhaps both necessary and long enough a time to verify or put into practice a set of ideas, wishes and adventures. YSE closes a cycle, but doesn’t close (neither literally nor metaforically). Seguiremos, pero seremos otros.

On air: YSE #29, LAST/s.

Y SIN EMBARGO magazine #24

Y SIN EMBARGO magazine #24

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“in-between the net”

jun.jul.ago.2010

inviernosurveranonorte | ISBN 978-1-4457-9262-0

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(ñ)

¿Si las redes sociales encarnan la huella del objeto actual, es el actual desencanto el desencanto de las redes sociales?

Un paisaje iconográfico como una reunión de ex-compañeros en presente continuo. ¿Qué le cuento a aquel que no conozco? ¿Qué comparto? ¿Para qué?

¿Pasa el reciclaje del encanto por la necesidad de no dejar huella o de dejar una otra huella aunque no sea la de nuestros zapatos?

Entre la inmediatez y el vértigo, el hastío y la redundancia, ¿ocupan tal vez las redes sociales una grieta de identidades que claman por ser, por ser algo, aunque más no sea una efemérides preocupantemente menos vacía? ¿Es la escandalosa carencia de memoria y de pasado una huida hacia el futuro? ¿Qué futuro? ¿El de los eventos que un software nos recuerda cada vez que iniciamos sesión, sin criterio ni jerarquías, en este club de amigos sin DNI ni ADN?

Nuestra ansia por la sonrisa y desesperación por el masaje ¿son una terapia de todo-a-cien, una ilusión fellinesca que se empeña en clamar por el megáfono: sí, tú también puedes ser protagonista?
¿Pueden nuestros reclamos reivindicarse con la política del “Me gusta”? ¿Hasta dónde es válido lo que se valida?
¿Es la ilusión democratizadora del poder del ratón, o del mouse ya que estamos, un plato apetitoso en las fauces de los omnipresentes ingenieros de márketing?

¿Qué hay detrás, sobre, entre el ejercicio narcisista de publicar, publicar lo que sea? ¿Es el medio una alternativa?

Tomárselo con calma, como si fuera una bebida espirituosa, un sedante o una caja de Pandora que pide ser reencantada para seguir con el juego.

# # #

(e)

If social networks embody the trace of the current object, is the current disenchantment the disenchantment of social networks?

An iconographic landscape as an ex-classmate meet-up in present continuous. What do I tell those I don’t know? What do I share? What for?

Does the recycling of enchantment go through the need to not leave a trace or to leave some other trace even if it’s not that of our own shoes?

Between immediacy and vertigo, weariness and redundancy, do social networks perhaps fill a crack of identities claiming to be, to be something, even if it’s just an ephemeris worryingly less empty? Is the scandalous lack of memory and past an escape towards the future? What future? That of the events some software reminds us of each time we log in, without criteria or hierarchies, in this club of friends without ID or DNA?

Our craving for the smile and despair for massage, are they a dollar-store therapy, a fellinian illusion that insists in claiming on the megaphone: yes, you can also play the leading role?
Can our demands be claimed with the “I like” policy? To what extent what’s validated is valid?
The democratizing illusion of the power of the mouse, is it a mouthwatering dish on the jaws of the ubiquitous marketing engineers?

What’s behind, on, within the narcissist exercise to publish, publish whatever? Are the means an alternative?

Take it slowly, as if it was a spirituous drink, a sedative or a Pandora’s box asking to be reenchanted to keep up with the game.

# # #

(ç)

Les réseaux sociaux assimilent leurs acteurs, mais le désenchantement social engendre-t-il pour autant celui des réseaux sociaux ?

Tel des paysages iconographiques d’ex-camarades de classes qui se retrouvent désormais non-stop. Qu’y dire à ceux qu’on ne connait pas ? Qu’y partager ? Qu’y faire ?

Recycler l’enchantement passe-t-il par la nécessité de ne pas laisser de trace, ou de laisser d’autres traces qui ne seraient pas celles de nos propres pas ?

Entre l’immédiateté et le vertige, entre la fatigue et la redondance, les réseaux sociaux ne viennent-ils pas colmater les fissures d’identités auto-proclamées singulières, quand ce ne sont pas que d’affligeantes éphémérides moins vide ?

L’absence scandaleuse de mémoire et de passé est-elle une fuite en avant vers le futur ? Et quel futur ? Est-ce celui jalonné des événements que des logiciels nous annoncent à chaque login, sans critère ni hiérarchie, au sein de ces club d’amis sans identité ni ADN ?

Notre désir insatiable de sourire et notre besoin désespéré de message, sont-ils des thérapies de dollar-stores ? Une illusion felliniènne beuglant dans un mégaphone: “Oui, vous pouvez vous aussi jouer les premiers rôles ?”

Comment revendiquer une politique du “moi aussi” ? Ce qui est valable est-il vrai ? L’illusion démocratique du pouvoir de la souris, souris que nous sommes, n’est-elle qu’un plat savoureux dans la gueule des ingénieurs omnipotents du marketing ?

Que se cache-t-il derrière, ou sur, ou sous cet exercice narcissique de la publication ? En quoi cette médiatisation est-elle alternative ?

Pour peu que vous désiriez vous émerveiller de rester dans le jeu, allez-y tout doux ; comme d’un spiritueux, d’un sédatif ou d’une boîte de Pandore.

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edit(ing), direct(ing) & complements
fernando prats

art direct(ing) & design(ing)
estudi prats

colacao & late-assistance
rivera valdez

biotranslat(ing) & looking glass
alicia pallas

(h)original music
nevus projectalbert jordà

(h)original video
raquel barrera sutorra

front cover(ing) nino: manuel diumenjó

in-between outer demons & encoded: ezook

open(ing) identities: leonie polah

in-between nets: miguel ruibal

back(c)over(ing) i(mg): fernando prats

…from

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47 pareceres, respuestas o pings

  1. A disfrutarla

  2. RV

    Se comenta que la OST acompaña que da gusto.
    !

  3. fp

    ¡Mucho para leer, muchas letras!

  4. RV

    Si sólo hubiera títulos gustaría más.

  5. ALICIA

    Eslóganes, incluso.

    (Me la disfruto esta noche).

  6. A cuantos les dirás lo msimo…

  7. aliciapallas

    A muchos más les digo “Me gusta”.

  8. RV

    Me pregunto si se referirían a todo esto nuestras madres cuando hace décadas nos machacaban tanto con que “hay que compartir, hay que compartir”… ¡Eso es preclaridad!

  9. ¡Santas respuestas, Batman!

  10. Martin Trebino

    Que felicidad!

  11. aliciapallas

    Nuestras madres lo preveían (y compartían) todo desde la social network del patio de luces.

  12. Gabrielá

    Felicidades! Me escapare a un rincónsito para disfrutarla. <3

  13. fp

    Meanwhile… (full)

  14. . . poiché il paese di Arlecchino . .
    . . e tuttavia collegato ! (= y sin embargo relacionada)
    . . viva la rete . . re-incantato !
    . . ° ?°)

  15. Otro lujo! La abundancia de texto obliga a tomarse más tiempo, pero era algo que extrañaba.

  16. Les juro que despues de leer no se si decir me gusta… o me regusta!!!!!!!!

  17. Polah2006

    YEAH! I am published You are published We are published!
    We are becoming soooo interesting.
    Good issue!

  18. El ejercicio narcisista de publicar.
    Pues como van las cosas ya pasó al ejército, son innumerables, casi diría que se podrían cotizar en una bolsa de un mercado invisible quienes acuden al tecleo tangible a través de la pantalla. Me refiero a quienes utilizan este medio (como ahora yo) sin descartarme para como dice un viejo dicho hablarle a la pared. En este caso a la pantalla. Democráticamente imperfecto como la democracia misma, tiene sus bemoles. Sin embargo atrapa, nada hay más bello que mirarse el la borrosa imagen de la pantalla como lo hizo Narciso en el agua. Claro que sin el peligro de caer en ella. El reflejo llega a través de una contestación, la mar de las veces rodeada de flores que se prodigan de uno y otro lado. Digo yo, no hay mejor cosa que sentarse en la mesa de un bar, café o lo que sea de por medio tratando de encontrar (aún quedan) uno de esos donde debe resguardarse de los demás encerrado como en el zoológico fumando un cigarrillo y discutir como se “hacía entonces”. Nada más placentero que descubrir el rojizo acentuado del rostro de nuestro interlocutor al discutir vaya a saber que tema, nada de acentuaciones en mayúsculas o signos de admiración o dibujitos mecanizados. Solo eso la expresión, característica del ser humano. O conocen ustedes otro ser capaz de expresarse mediante una sonrisa sin necesidad de mover la cola o correr agitado de un lado hacia el otro.
    Pero como Narciso, caemos y resurgimos, mojados y apresurados por responder a quien nos ha llamado, o hacemos una sugerencia o contestamos como en este caso a quien tan bien ha definido alguna de estas cuestiones en la nota de más arriba. Por ahora sin definición exacta.

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